Todas las imágenes contenidas en este blog son propiedad del autor. No pueden ser reproducidas ni utilizadas sin la autorización expresa del autor. Para cualquier consulta o comentario estoy a vuestra disposición en: gonzalo1958@yahoo.es

jueves, 26 de mayo de 2011

Un poco de vanidad

   Hoy os traigo un trozo de mi album familiar. No hay ninguna pretensión artística en este post, pero quiero compartirlo con vosotros.
   La semana pasada mi hija mayor, Ana, se graduó en Óptica y Optometría. A continuación os transcribo la carta que le entregamos su madre y yo.
   Para los que no la conozcais, Ana es la del vestido rojo.



Querida hija:

 Con el acto que celebramos hoy, estás a punto de cerrar una etapa de tu vida y de iniciar otra. Son momentos importantes que ya verás como los recuerdas siempre. Ahora termina tu formación y comienza el desarrollo de tu existencia.

 Tu madre y yo hemos luchado para que en este primer ciclo no te faltara de nada: alimento, vestido, colegio, salud… y lo más importante: amor. No somos perfectos –lo sabemos- y es seguro que muchas cosas podíamos haberlas hecho mejor, pero viéndote hoy nos sentimos felices porque hemos colaborado a hacer de ti una mujer honesta, fuerte e inteligente. Así que, por lo visto, no nos equivocamos mucho.

Queremos que sepas que aunque no nos necesites, nosotros seguiremos estando aquí. Este punto de apoyo no lo vas a perder mientras vivamos. Vive tu vida, plena y conscientemente, y cuando no encuentres en los demás algo que necesites, no lo dudes: llama a la puerta de tus padres.

Disfruta y celebra con tus amigos este día.

 En Murcia a 20 de mayo de 2011


Tus padres

lunes, 23 de mayo de 2011

Desde mi balcón



Pasaron debajo de mi balcón. Alegres y rápidos. Los jóvenes parece que –por fin-  han reaccionado. No sé en que terminará este movimiento, ya que solo les une la frustración. Pero  no me negareis que la primavera es mucho más bonita desde que ellos están en la calle.

Foto y Texto: Gonzalo Gallardo

lunes, 16 de mayo de 2011

Renunciante extremo


En otro tiempo ejecutivo y hoy ejecutado, tiene una razón para vivir: tumbarse boca arriba y ver pasar las nubes. Si tiene suerte es posible que un rostro amable le sonría con agrado. Algunos creen que es un indigente.

Foto y texto: Gonzalo Gallardo

lunes, 9 de mayo de 2011


Tus manos sobre mi cara
como racimo de besos,
penetra hasta mis huesos
la felicidad más clara.

Foto y texto: Gonzalo Gallardo
(con la inestimable ayuda de mi hija Irene,
quien a sus catorce años ha sido contagiada
por el virus de la fotografía.)

lunes, 2 de mayo de 2011

Dos de "huertanos"


                            Como gorriones en el alambre


                                           El vigía

Fotos: Gonzalo Gallardo