Todas las imágenes contenidas en este blog son propiedad del autor. No pueden ser reproducidas ni utilizadas sin la autorización expresa del autor. Para cualquier consulta o comentario estoy a vuestra disposición en: gonzalo1958@yahoo.es

lunes, 22 de septiembre de 2014

cartografía de tu cuerpo


Protegido en Betania
por los altos auspicios de una gentil higuera.
me acorraló en la siesta
el cetrino moscón de tu hermosura.
No tenía yo ánimo
de estar más tiempo ausente de mis lares.
Pero me diste vinos
de sabor delirante,
asilo amplio y sólido
en el vasto diván de tus secretos
delicados y oscuros.
Y lo que más se impuso
a mi ignara experiencia:
la sublime lectura
de tus huesos erguidos,
que han ilustrado, fieles desde entonces,
mis ojos y mis lágrimas.
Párvulo fui,
por un día, en Betania.



Foto: Gonzalo Gallardo
Texto: Vicente Núñez